miércoles, 8 de febrero de 2012

3 días & un Funeral

Sábado 9
-Tocan las campanas. Ya se vá, ya se fué...


01.00pm. El anuncio de un funeral y un entierro no son faciles de tragar, sea por la razon que sea o por la persona o muerto que se va a visitar en su ultima morada. Yo casi, creo que no la conocía, pero se que fue y es madre de la persona mas feliz y querida que YO he conocido...
Asi empecé a vestirme.

Es como una cronica o un sentimiento que simplemente no lo podia dejar dentro y que, hasta ahora me ha venido comiendo el corazon y hecho pedazos el alma, asi como las lagrimas de ella.
En el funeral no sentia nada, era como ir a algun lado a esperar, pero esperar en medio de ambiente de flores podridas y agua destilada, de llanto y de garras de café.
Cuando llegamos habia un rosario a la mitad (diablos! Yo queria llegar despues de este) y primeramente la ubique a ella. Venia vestida de pantalon negro y saco blanco, era una de las 2 hijas, era la unica que conocia, era a la unica que me partia el alma verla destrozada.
Me vió, cerro los ojos y bajo y subio la cabeza varias veces, sonrió.
Ya no recordaba que era abrazar a esa persona que era la mas afectada por el ataud, pero bien que lo sentí.

*En un abrazo, comunmente puedes sentir la necesidad o cariño del emisor, un calor, una sonirsa que está en tu espalda delante de los brazos que suben y bajan acariciando la espalda queriendo no llorar.

¿Han ido a un funeral?
Un abrazo es un balazo
Te quieres morir
Las personas afectadas no actuan normal, no lo hacen y punto. Te quieres morir y punto. Claro! Si la quieres o almenos tienes corazón.
En un abrazo de funeral sientes los pulmones llenos de agua listos para desbordarse jadeando y jadenado para que el liquido no salga desparramado por los ojos y terminen manchando el traje del receptor.
Te dicen "GRACIAS POR VENIR, MIRA CUANTA GENTE LA QUERIA"
Sin ofender, yo no conocia a la de la caja, pero si sabia como estaba el corazon de quien me dio el abrazo...
Te abraza y te aprieta, no te quiere soltar, hueles su perfume, la acaricias tambien y le dices palabras de aliento y cariño, pero esa persona no te puede decir ni una sola palabra mas de las que mencione, no puede, tiene tantas lagrimas, tan poco corazon que no los quiere desparramar, es un cuerpo lleno de agua y recuerdos que al abrazarlo lo sientes lleno y a punto de explotar.
Te mueres
Respiras y le das la mano... despues la sueltas y solo la miras.

Se aísla, se va, llora, no se para, no reza, canta, sale, se va, se aísla, toma de la mano, no duerme.

La peor parte de la sala con velas no son las misas improvisadas ni los eternos rosarios, es la despedida... ya se vá.
La ultima mirada, se va a su ultima morada.
En el velorio la persona mas afectada no puede pronunciar la palabra emblematica y facil como "madre" "mamá" "papá" "padré" No lo puede y si lo hace, tardara 1 mes en recuperarse, asi que cuando lo hace lo dice serena, con voz firme y segura, nadamas, y eso, no se por que.

¿Han participado en la caravana de autos? que triste...

Mi entierro fue en el panteon con mas arboles que he visto y mas lapidas que haya podido presenciar en un campo santo, era frio y en el entierro llovió.
La abracé y ella me besó la mano..

"Encerrados ahora en el ataúd del aire,
hijos de la locura, caminemos
en torno de los esqueletos.
Es blanda y dulce como una cama con mujer
Lloremos.
Cantemos: la muerte, la muerte, la muerte,
hija de puta, viene."



No puedo todavia quitarme ese recuerdo, creo que sigo mal..
No se que escribir, creo que en esta epoca se juntan mas los problemas y a mi, esta noche, me dio por escuchar y dejar de teclear. Se van haciendo mas lentas las teclas
En un funeral... en un entierro... no lloras por querer, te destroza el corazón.

No veo nada, dejaré de escribir..

Domingo 10.

9.00am. -¿Vamos a desyunar?
-Acaba de fallecer la mamá de Linda..
-¡Sabia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario